Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confusam critica al Gobierno por plan de vacunación: "No hay personal suficiente"

  • Por Meganoticias

Este viernes la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Gabriel Flores, criticó el plan de vacunación anunciado por el Gobierno que comenzará el próximo miércoles.

Al respecto, Flores indicó que “ayer (jueves) consulté al ministro de Salud si van a llegar recursos para contratar personal de apoyo, porque se van a requerir muchas manos para poder vacunar ya que nosotros atendemos el 80% de la población chilena en la atención primaria de salud, y es ahí donde se va a vacunar, aproximadamente, 14 o 15 millones de personas”.

“Nuestra crítica al Gobierno, al Presidente de la República, es que primero deberían haber diseñado un proceso de vacunación (...) y segundo, que no hay personal suficiente”, sostuvo.

Solicitan recursos para contratar personal de apoyo

Asimismo, dijo que “nos interesa que este Gobierno entregue recursos para que los alcaldes puedas contratar personal adicional de apoyo”, consignó Radio Universidad de Chile.

Por otro lado, expuso que “los Cesfam no son espacios suficiente y tampoco están habilitados para acoger una cantidad numerosa de pacientes”.

Incluso, aseveró que los servicios de salud respetarán los aforos máximos, ya que “me da pánico la cantidad de contagiados que vamos a tener”.

“Nosotros exigimos protección para los usuarios y protección para los trabajadores de la salud pública”, manifestó.

Todo sobre Vacuna en Chile

Ver cobertura completa