Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera da inicio al pago de nuevos IFE y Bono Covid para "más de 2 millones de hogares"

  • Por Meganoticias

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera, dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y al Bono Covid para las familias afectadas por la pandemia.

El Mandatario señaló que "después de 11 meses de una pandemia que ha sido muy dura y que ha significado muchos sacrificios, privaciones y angustias, hoy se empieza a pagar una nueva cuota del bono IFE Covid y del Bono Covid”.

“A partir de hoy se empieza a pagar el Bono IFE Covid para todas aquellas familias vulnerables que han estado en algunas comunas tenido algunas semanas de cuarentena. Este bono son $100 mil pesos por cada integrante del hogar", explicó Piñera.

Agregó además que "adicionalmente aquellas comunas que han tenido menos periodo en cuarentena, el bono va a ser de $80 mil por integrante del hogar. Pero hay un segundo bono, que es el Bono IFE Covid Transición, que es para familias vulnerables que han estado viviendo en comunas que han estado en Transición y ese bono alcanza a $40 mil por cada integrante del hogar".

"Finalmente hay un Bono Covid para familias vulnerables que están en comunas que han estado en Preparación o Apertura Inicial, y alcanza a $25 mil por personas", añadió.

En ese sentido, dijo que "más de 2 millones de hogares y más de 5 millones de personas, van a tener a partir de hoy un alivio, una ayuda para enfrentar estos tiempos duros y difíciles que hemos tenido que asumir". 

Estos bonos que se van a empezar a pagar hoy, se vana  entregar nuevamente en el mes de febrero", aseveró.

Postulación en febrero

Cabe señalar que para el aporte de febrero, las postulaciones serán entre el 8 y el 18 de febrero, y será entregado a partir del 28 de febrero. El pago es en base a la condición sanitaria en la que estuvo cada comuna a fines de 2020 (Fase del Paso a Paso).

Para el pago en febrero se considerará la situación sanitaria del periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Forma de pago

Las transferencias a Cuenta Rut se realizarán el mismo día, viernes 29 de enero, mientras que las que correspondan a otros tipos de cuentas y bancos, se llevarán a cabo el lunes 1 y el miércoles 3 de febrero. Para aquellos que retiren el dinero de manera presencial, el proceso se llevará a cabo en las sucursales del Banco Estado y Caja Compensación Los Héroes, el día lunes 1 de febrero.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Este beneficio solo se entregará a quienes lo solicitaron mediante un trámite online, ya que esta vez no existe el pago automático. Los postulantes deberán entregar información con respecto a su actual umbral de ingresos, lo que determina su calidad de beneficiario.

Los montos de los beneficios

IFE Cuarentena

Este beneficio especial entregará un monto máximo de $100.000 por cada miembro de un grupo familiar hasta cuatro integrantes, ya que a partir del quinto las cantidades comienzan a reducirse.

Pero, además, el monto varía de acuerdo a los días en que la comuna permaneció en cuarentena. Si estuvo al menos 28 días en confinamiento, el beneficiario podrá optar al máximo de 100 mil pesos.

Sin embargo, si la comuna estuvo entre 14 y 27 días, el monto máximo para el solicitante alcanzará los $80.000 por cada integrante (también decrece desde el quinto miembro).

IFE Transición

En el caso del IFE de Transición (febrero), se otorgará para comunas que entre el 28 de diciembre 2020 y el 31 de enero 2021. estuvieron en la Etapa 2.

El monto máximo de este aporte es de $40.000 por cada integrante del hogar, y al igual que el IFE Cuarentena, decrece desde el quinto miembro del hogar.

Bono Covid (Preparación o Apertura Inicial)

En el caso del Bono Covid, el pago de febrero corresponderá a aquellas comunas que entre entre el 28 de diciembre 2020 y el 31 de enero 2021 estuvieron en Preparación o Apertura Inicial.

Este aporte entrega un monto fijo de $25.000 y solo cuenta con tope de hasta 10 miembros del hogar.

Ver cobertura completa

Leer más de