Conmemoración por muerte de hincha de Colo Colo deja tres carabineros heridos por perdigones Archivo Agencia Uno

Conmemoración por muerte de hincha de Colo Colo deja tres carabineros heridos por perdigones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves 29 de enero se conmemoró un año de la muerte del hincha de Colo Colo, quien fue atropellado por un camión de Carabineros en las cercanías del Estadio Monumental, en la comuna de Macul.

Por lo mismo, hubo manifestaciones en sectores de la capital y una de las más violentas fue la ocurrida en Pudahuel, en donde se reunieron cerca de 150 personas en el frontis de una comisaría para manifestarse.

Sin embargo, un grupo de ellos comenzó a lanzar bombas molotov hacia el cuartel policial, además de efectuar disparos en contra de los uniformados. De hecho, a raíz de esta sitaución, tres carabineros resultaron lesionados tras recibir perdigones.

El detalle de los hechos

El teniente Pablo Letelier Castro, de la Prefectura Occidente, detalló que "en horas de la noche de este jueves, llegan alrededor de 150 personas hasta el frontis de la 55° Comisaría, quienes empiezan a lanzar objetos contundentes, bombas molotov y efectuar disparos en contra del personal de Carabineros".

"A raíz de esto resultaron lesionados tres policías que ahora se encuentran recuperándose en el hospital institucional fuera de riesgo vital. Las lesiones son producto de perdigones que ocasionaron estos sujetos", agregó.

"El ataque comienza alrededor de las 21 horas y se extendió hasta las 01:00 horas de la madrugada. La reunión masiva de estas personas se trataría de la conmemoración del fallecimiento producto de un accidente de tránsito de un barrista de un club chileno", refiriéndose al hincha colocolino.