Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Partido Socialista proclama a Paula Narváez como candidata presidencial

  • Por Meganoticias

Esta tarde, durante el pleno del Comité Central del Partido Socialista, la exministra vocera de gobierno, Paula Narváez, fue proclamada como la candidata oficial del partido, ya que nadie de la colectividad manifestó su deseo de competir contra ella.

De esta forma, Narvaéz irá a votación contra el abanderado del PPD que resulte ganador de las primarias este domingo 31 y así definir el candidato presidencial PS-PPD.

En su discurso, que debió ser vía telemática producto de la pandemia, aseguró que “asumo con honor y fuerza de mujer la responsabilidad de ser candidata a la presidencia de la República... Nos tocará hacernos cargo de recomponer la confianza entre personas e instituciones, recuperando de manera urgente la cohesión social, el sentido de pertenencia a la sociedad, con vínculos de calidad y foco en el bien común”.

Por su parte, Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, aseguró que “Paula Narváez en muy pocos días ha logrado un apoyo transversal como una opción presidencial unitaria de todas y todos los socialistas”, agregando que “Narváez representa un claro compromiso con los cambios que la ciudadanía demanda para avanzar hacia un Chile más justo y democrático”.

El apoyo de Bachelet

Cabe recordar, que la candidatura de la exministra tomó un gran impulso luego que un grupo de mujeres militantes del partido firmara una carta mostrando su apoyo. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que dentro del grupo de firmantes se encontrara la expresidenta Michelle Bachelet, lo que finalmente hizo que el nombre de Narváez tomara fuerza.

La hoy candidata por el PS se desempeñaba como especialista en participación política de las mujeres para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, rol que ejercía desde Panamá.