Alerta de prueba de Onemi: Usuarios reportan llegada de mensaje en Alto Hospicio e Iquique Captura

Alerta de prueba de Onemi: Usuarios reportan llegada de mensaje en Alto Hospicio e Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Usuarios de redes sociales reportaron este lunes la llegada del mensaje de prueba enviado por la Onemi a los celulares de ciudadanos de Alto Hospicio y la Antártica.

La alerta

Aunque algunos recibieron el texto de emergencia en la comuna ubicada en la región de Tarapacá, otros señalaron que no les llegó ninguna notificación por parte del organismo.

Además, hubo personas del sector de Iquique que no les correspondía recibir el mensaje, pero que de igual forma les llegó, lo que causó cierta confusión.

La Onemi, señaló que "desde Alto Hospicio confirman la recepción del mensaje la prueba SAE y en algunos sectores de Iquique".

El organismo argumentó que "debido a la ubicación de las antenas, existe probabilidad de que los sectores cercanos a Alto Hospicio, reciban el mensaje de prueba".

¿Qué dijo el Director Nacional de la Onemi?

El Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, informó esta tarde que "después de las correcciones de la empresa, fue lanzada (la alerta) con éxito hacia ambos lugares (Alto Hospicio y la Antártica)".

La situación quedó plasmada en Twitter, donde internautas dejaron en evidencia su reacción ante la recepción del mensaje.

Reacciones en redes sociales