Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible cambio de gabinete por supuesta salida de Briones para asumir carrera presidencial

  • Por Meganoticias

Frente a la propuesta de Evópoli para asumir una carrera presidencial, la salida del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sería inminente y se espera que la decisión sea comunicada próximamente por La Moneda.

Tras ser consultado por el tema, este jueves el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, no descartó un posible cambio de gabinete para los próximos días.

Eventual carrera presidencial

“Hoy (jueves) día no va a haber cambio de gabinete, pero otra cosa es lo que pueda pasar en adelante y eso obviamente no se lo puedo confirmar ni afirmar”, sostuvo el secretario de Estado.

Tal como señaló Bellolio, Briones estaría siendo tentado por Evópoli para asumir una carrera presidencial, luego que Felipe Kast descartara dicha posibilidad.

Briones competiría en las primarias de Chile Vamos con Joaquín Lavin, Sebastián Sichel, Mario Desbordes y Evelyn Matthei. 

“Evópoli ha pedido al ministro de Hacienda, le pidió también a la ministra de Transporte y a otras personas, que pensaran en una alternativa presidencial”, indicó Bellolio.

Cabe destacar que en ese partido fijaron para este 30 de enero el consejo nacional en el que definirán el nombre de su carta presidencial, por lo que su deseo es que la salida de Briones sea después de dicha instancia, sin embargo, esto sería comunicado mucho antes.

La otra salida

Otro de los nombres que suena para dejar su cargo es la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, quien abandonaría la cartera por temas personales.

Este sería el segundo cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera en un mes, luego que Antonio Walker y Cristián Monckeberg, dejaran las carteras de Agricultura y Secretaría General de la Presidencia respectivamente, el pasado 6 de enero, para asumir candidaturas a la Convención Constituyente.