Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Asumiré como todo ciudadano": la respuesta de Jadue por millonaria multa

  • Por Meganoticias

La Seremi de Salud de la región de Coquimbo estableció una multa por 3 millones de pesos por el viaje no autorizado durante diciembre a la zona del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El servicio inició un sumario contra el jefe comunal tras viajar a la zona a pesar de que la Región Metropolitana estaba en Fase 2, del plan Paso a Paso, lo que prohíbe los viajes interregionales.

La autoridad sanitaria declaró que el procedimiento buscaba indagar los antecedentes y cumplimientos de la normativa sanitaria durante la pandemia por Covid-19.

Tras conocerse la sanción, el edil expresó en Twitter: "En su momento expresé mi error y asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores del Choapa que no lo están pasando bien".

Sus descargos

Tras conocer la sanción, la eventual carta presidencial del Partido Comunista también consignó a Meganoticias que "informé públicamente que iba a pagar la multa. Sin embargo, me llegó la notificación y en ella hay un conjunto de elementos que no son veraces".

"La seremi miente para justificar esta multa. Existía pasaporte sanitario desde mi comuna a la comuna de destino, no hacia la región del sur en la que estuve dos días antes y que es mencionada por esta resolución", asegura.

¿Qué había dicho Jadue sobre el sumario?

En su oportunidad, el jefe comunal de Recoleta se refirió a esta situación, reconociendo que cruzó un cordón sanitario con un permiso, pero que esto no era suficiente para salir de la Región Metropolitana.

A través de su cuenta en Twitter, Jadue afirmó que “ayer (sábado) fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres”.

“Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir”, complementó.

Ver cobertura completa

Leer más de