Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia expulsará a extranjeros que participaron en fiesta clandestina en Villa Alemana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que expulsará a los extranjeros que el pasado martes fueron descubiertos participando en una fiesta clandestina en la comuna de Villa Alemana.

Se trata de un cumpleaños tras el cual 16 personas fueron detenidas: dos chilenos, una colombiana y 13 ciudadanos venezolanos.

¿Qué dijo el intendente?

Respecto a los detenidos, Martínez detalló que: "Algunos de ellos no tenían residencia, por lo cual cometen un delito según la Ley de Extranjería".

"Por no tener residencia he resuelto decretar la expulsión del territorio nacional de ellos", anunció.

"Aquí no hay excepciones, ni para nacionales ni para extranjeros. Vamos a aplicar todo el rigor de la ley. Los que tenían residencia los informaré al Ministerio del Interior, como dice la ley, y los que no expulsados del territorio de la República", agregó.

"Háganse responsables"

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, manifestó que: "Parece increíble e insólito que prácticamente todos los días tengamos fiestas clandestinas en nuestra región. Quiero hacer un llamado a las personas que participan en estos eventos: háganse responsables y eviten que mañana se contagien, sean conectados a un ventilador mecánico para no lamentar el sensible fallecimiento de alguno de ustedes", manifestó.

"Hemos cursado un sumario sanitario a cada una de ellas, por exceder el aforo máximo en una comuna en Fase 2 y por no respetar las medidas de autocuidado básicas como el distanciamiento físico”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, expuso: "La denuncia que se hizo colaboró a que existiera esta detención. Quiero que la gente denuncie para activar todos los protocolos municipales y policiales".