Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roban $50 millones en cigarros: Violento asalto a camiones repartidores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un asalto a dos camiones repartidores de cigarrillos se registró en Santiago, desde donde se calcula que sustrajeron $50 millones aproximadamente en mercadería.

No hubo personas heridas a raíz del hecho, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero de los autores del delito.

El hecho

El robo ocurrió en el cruce de General Velásquez y Américo Vespucio, donde dos vehículos repartidores que iban acompañados de otro auto escolta fueron interceptados por delincuentes, que con disparos redujeron a la trabajadores.

El asalto ocurrió cerca de las 08:00 horas de este martes, mientras que uno de los camiones fue hallado cerca del mediodía en el patio de una iglesia, sin la mercadería que trasladaba

"Aparentemente había un camión con el cual se debe haber hecho el trasvasije de la carga, con el cual sustrajeron el total de las cajetillas de cigarro que estaban al interior del camión sustraído", detalló el comisario de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Sergio Castro, quien precisó que: "el avalúo corresponde a $50 millones aproximadamente".

Asaltos habituales

Este tipo de asaltos se han hecho habituales y tienen atemorizados a los trabajadores de camiones repartidores.

Israel Espinoza, conductor de un camión repartidor, sostuvo que: "San Bernardo está malo en todos lados, pero hay que seguir trabajando. Los camiones es difícil que se los roben, pero se roban la plata y la mercadería".

Leer más de