Agencia Uno

"Una cuadra de gente aglomerada": clientes de BancoEstado molestos por filas en sucursales

  • Por Meganoticias

Con molestia se han expresado este lunes algunos de los clientes de BancoEstado, debido a las largas filas que han tenido que hacer desde temprano en diversas sucursales para renovar su Cuenta RUT.

Por medio de una grabación, un usuario de redes sociales dejó en evidencia la gran cantidad de gente que llegó, específicamente, a una sucursal de esta entidad bancaria para llevar a cabo el trámite.

"Esta es la fila de atención al cliente. Ya llevo media cuadra caminando... Esto es en Vicuña Mackenna, en el paradero 14", expresó el hombre, mientras enfocaba la situación que se vivía en ese lugar.

Acto seguido, relató que "estamos molestando incluso a los ciclistas. Todavía no llegamos al banco".

Tras caminar por varios segundos, el caballero sostuvo que "recién hemos llegado al banco, para mostrar la atención al cliente de este lado. Una cuadra de gente aglomerada en el banco. Vergonzoso".

"Vine al banco y me dicen que no hay sistema"

Otro hombre explicó que "vine acá y me dicen que no hay sistema, que se cayó y que no era necesario ya porque no hay sistema".

"No hay tarjetas para hacer. Mira cómo está la gente amontonada. Menos mal yo estaba citada así que salí al tiro", sostuvo otra clienta.

Un usuario, bastante molesto, agregó que "no asusten a la gente, no hagan que la gente se aglomere afuera del banco. Este banco es terrible".

Respuesta del banco

Ante esta situación, BancoEstado informó en un comunicado que "a la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes. Este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año".

"Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado", se agregó en el texto.

Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto agendar una hora de asistencia a la sucursal más cercana, a través de su sitio web www.bancoestado.cl. De esta forma se puede evitar largas filas y aglomeraciones para realizar este trámite.

Ver cobertura completa