Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Demasiada basura y escombros": Vecinos encaran a dueño de vertedero tras incendio en Quilpué

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Vecinos de la comuna de Quilpué decidieron encarar al dueño de un vertedero tras el incendio que se produjo este viernes 15 de enero en ese sector, y que obligó a evacuar a miles de personas.

El hecho quedó registrado en un video que fue grabado durante esta jornada y que dejó en evidencia la gran cantidad de basura que se encontraba en ese recinto, que podría funcionar como fuente de propagación ante un eventual siniestro.

¿Qué dijeron los vecinos?

"Este caballero es el dueño de ese terreno, que dice que no es un vertedero, pero que lo están ocupando como vertedero. Está lleno de basura y el caballero nos echó", comentó en primera instancia la persona que estaba grabando, mientras apuntaba con la cámara al dueño del lugar.

En este sentido, indicó que "entré a consultar qué estaban haciendo, si estaban tirando basura. Un compadre me dijo que no, que era para ocuparlo para los ladrillos, pero este señor me echó a palos".

"Miren, tenemos caleta, pero caleta de basura, demasiada basura y escombros por todos lados. Manejo no tiene ninguno y permiso menos", explicó el sujeto que grababa parte de lo que se podía ver en el vertedero.

El tenso diálogo con el dueño del vertedero

Sin embargo, la situación no quedó allí, ya que el dueño del terreno decidió encarar al sujeto que grababa los hechos.

"¿Qué es lo que eres tú? ¿Qué es lo que eres?", dijo con molestia el hombre.

Solo segundos después, se puede apreciar que el tono del tipo cambia, ya que comienza a expresarse con algunos improperios.

Esto provocó que la persona que grababa tuviese que retroceder y dejar de mostrar lo ocurrido.

Reacción de otra vecina

Por otra parte, y con bastante indignación, otra vecina de Quilpué señaló que "siempre nosotros estamos reclamando porque a ese vecino le pagan para dejar basura, chatarra y residuos".

"Eso es lo que prende los incendios. Dónde está CONAF que no nos deja cortar los espinos que son los primeros que prenden", cerró la mujer.