Familia es sorprendida viajando escondida en un camión: Iban a sus vacaciones

Familia es sorprendida viajando escondida en un camión: Iban a sus vacaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el cordón sanitario que regula el ingreso al puerto de San Antonio, Carabineros descubrió a una familia escondida en el compartimiento de carga de un camión, con la intención de evadir las fiscalizaciones debido a la pandemia de coronavirus.

Las personas son residentes de San Bernardo (RM) y tenían como destino la comuna de Cartagena, donde planeaban pasar sus vacaciones.

El hecho

Fue en el cruce de Leyda, en la Autopista de Sol, que funcionarios policiales abrieron el camión y encontraron en su interior a cinco adultos y dos menores de edad, además del conductor que sí contaba con un permiso de vacaciones.

Dentro del compartimiento también habían maletas y juguetes, mientras que el conductor no contaba con su permiso de circulación vigente.

"Una familia fue sorprendida al interior del compartimiento destinado a la carga de un vehículo tipo camión, infringiendo las normas sanitarias para el traslado de una comuna a otra", indicó el capitán Sergio Andrade, de la subcomisaría de Santo Domingo.

"Por desgracia el camión no presta las condiciones en su capacidad de pasajeros, además registró una infracción al tránsito: se encontraba con el permiso de circulación vencido, por lo tanto va a ser retirado de circulación", agregó.

Posible querella

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, afirmó que se encuentran a la espera de que se curse el parte correspondiente para presentar una querella contra las personas involucradas.

"Esto es una vergüenza. Estamos esperando el parte de Carabineros y en base a ese parte, además de las medidas sanitarias que se toman que son los sumarios, si los eventos son como tenemos conocimiento vamos a presentar una querella criminal", sostuvo.

"Fue nuestra culpa"

Tras esta situación, una mujer que integra esta familia manifestó que: "Fue nuestra culpa. Pero nada, seguiremos nuestro viaje si Dios lo quiere así".

"Íbamos a salir de vacaciones pero no nos esperábamos esto tampoco", señaló.

Ver cobertura completa