Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Licencia médica o teletrabajo?: explican protocolo para los contactos estrechos

  • Por Meganoticias

Este miércoles la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó el protocolo para los contactos estrechos, luego que se anunciara que el Presidente Sebastián Piñera iba a hacer cuarentena preventiva y que continuaría con sus labores de manera telemática tras confirmarse que una persona que trabaja en su domicilio dio positivo a coronavirus.

Al respecto, Daza indicó que el teletrabajo solo es posible en la medida en que empleador y trabajador lleguen a un acuerdo.

¿Qué dijo?

Ante la confusión, Daza comentó que “es importante decir que todos los contactos estrechos deben mantener una cuarentena de 14 días. Siempre que el empleador y el empleado lleguen a un acuerdo y esa persona pueda y quiera teletrabajar. En un acuerdo, esa persona puede teletrabajar”.

“Las personas que no puedan o no quieran teletrabajar por no llegar a un acuerdo con su empleador, obviamente van a mantener su licencia de 14 días”, explicó.

La confusión

Cabe señalar que la confusión se produjo este martes, cuando se informó que tanto el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como la primera dama, Cecilia Morel, eran contacto estrecho de una persona que trabajaba con ellos y que dio positivo a coronavirus.

A través de un comunicado, indicaron que Piñera y Morel realizarían una cuarentena preventiva tal como señala el protocolo sanitario pero que continuarían con sus labores de manera telemática.

Sin embargo, aclararon que tanto el Presidente Piñera como la Primera Dama se encontraban sin síntomas y que el test de PCR rutinario realizado el lunes 11 de enero a las 20:00 horas arrojó resultado negativo.

Ver cobertura completa