Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y Morel inician cuarentena preventiva por contacto estrecho de contagiado con coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel iniciaron este martes una cuarentena preventiva por ser considerados contactos estrechos de una persona contagiada con coronavirus.

¿Qué informaron?

"La Dirección de Prensa de la Presidencia informa que, a las 12:40 horas de hoy, el Presidente de la República y la Primera Dama han sido notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con COVID-19 que trabaja en su domicilio", reportó La Moneda en un comunicado.

El documento agregó: "Tanto el Presidente Piñera como la Primera Dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20:00 horas arrojó resultado negativo".

Por otro lado, aseguraron que tanto Piñera como Morel iniciarán una cuarentena preventiva "tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática".

Actividad pública de Piñera

Cabe señalar, que la última actividad pública de Piñera se llevó a cabo la mañana de este martes con la firma del decreto que permite que las Fuerzas Armadas apoyen en el control de la migración ilegal por pasos no habilitados, instancia en la que también estuvieron presentes los ministros de Interior, Rodrigo Delgado, y de Defensa, Baldo Prokurica, además del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.