Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crítica situación en zoológico de Los Ángeles: alimento se acaba dentro de los próximos días

  • Por Meganoticias

Una preocupante situación está viviendo el Zoológico Los Ángeles, ubicado en la comuna que lleva el mismo nombre en la región del Biobío, debido a la crisis económica derivada del coronavirus.

Según cuenta su propietario, no tienen suficiente comida para alimentar a los 250 animales que hay en el recinto. De hecho, solo les queda carne para los próximos seis días, lo cual es grave si se considera que algunos ejemplares comen elevados kilos de esta proteína.

¿Qué dijo el dueño?

César Chanampa, dueño de zoológico, contó: "Si me preguntas si el próximo lunes vamos a tener verduras, frutas o pelets para los animales, no lo sé".

"Tal vez en la semana alguien nos ayuda o conseguimos otro crédito, pero en este momento no tenemos para el próximo lunes. Lo mismo pasa con la carne. Tenemos para seis días solamente, no hay más que eso", agregó.

Afectados por la pandemia

Tal como a muchos, la pandemia del coronavirus golpeó las finanzas de este zoológico. Hubo una luz de esperanza de que podrían reactivar sus servicios, pero aquello se desvaneció inmediatamente.

"A finales de noviembre gastamos nuestros últimos pesos en dispensadores automáticos de alcohol gel y señaléticas informativas, porque nos iban a autorizar para abrir, pero alcanzamos a estar tres días con el zoológico abierto. La comuna (Los Ángeles) entró a cuarentena total y con eso perdimos nuestros últimos recursos", lamentó el propietario.

Asimismo, cuenta a LUN que los sistemas de conservación de frío para las comidas se deterioraron y hoy solo cuentan con una máquina en la que guardan la poca carne que poseen.

"Necesitamos aportes"

"Hasta mayo o junio nos vimos apoyados por la generosidad de la gente, pero de ahí en adelante debimos empezar a recurrir a los créditos y a los 10% de las AFP. Tuvimos que dejar de pagar la cuenta de la luz del zoológico. Debemos más de 5.000.000 de pesos, desde junio del año pasado hasta la fecha", aseguró Chanampa.

Por lo mismo, hizo un llamado a la solidaridad: "Necesitamos aportes, ayuda y un pronunciamiento de las autoridades. Como la pandemia no tiene fecha de término, no sabemos cómo proyectarnos. No podemos depender siempre de la generosidad de la gente".

Para aquellos interesados que desean donar, el zoológico posee una cuenta corriente en BancoEstado:

  • Nombre: Zoológico Los Ángeles
  • Número de la cuenta: 5510 0203 200
  • RUT: 76.750.154-4
  • Correo electrónico: contacto@losangeleszoo.cl