Cadem: Aprobación del Presidente Piñera aumenta levemente y llega a 18% Agencia Uno.

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera aumenta levemente y llega a 18%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un aumento de un punto porcentual registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, según la última encuesta Plaza Pública, de Cadem. 

Ante la pregunta "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?", un 18% de las personas señaló aprobar su gestión, mientras que la semana pasada esta cifra era de un 17%.

En paralelo, la desaprobación hacia la figura de Piñera disminuyó en la misma cantidad, pasando de un 70 a un 69%.

Gestión ante la pandemia

El sondeo incluyó una pregunta para medir la percepción en torno a la forma en que el Ejecutivo ha enfrentado la pandemia del coronavirus.

Frente a lo anterior, un 39% señala aprobar la gestión del Gobierno, dos puntos más que en la medición anterior. 

Medidas

En tanto, un 93% de lo consultados se mostró de acuerdo con que chilenos y extranjeros residentes deben contar con PCR negativo para ingresar al país. 

Frente a la consulta de si la Región Metropolitana debería regresar a Fase 3, un 49% de los residentes de la región señalan estar de acuerdo, mientras que un 41% sostiene que esto no debería ocurrir.

Frente a la misma consulta, un 47% de los residentes de regiones se muestran a favor de un avance de fase en la capital, mientras que un 46% dice estar en contra. 

Ver cobertura completa