Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI y renuncia de Longueira: "Cuesta comprender qué te lleva a tomar una decisión tan radical"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Unión Democrata Independiente (UDI), por medio de su presidente, Javier Macaya, reaccionó a la renuncia de Pablo Longueira al partido y su intento fallido para ser candidato a constituyente.

En un comunicado, el diputado se refirió a este asunto, luego que el exministro denunciara maniobras y una falta de apoyo por parte del movimiento.

La carta de Longueira

En una carta, Longueira dejó en claro su rumbo en el partido, y con esto, la idea de no seguir insistiendo en una candidatura a la convención constituyente.

"Después de 7 años de estar alejado de la política, creí que era un deber volver a lo público pensando que podía aportar en un desafío trascendental para el país. Hoy tengo claro que ustedes no piensan lo mismo. Por lo anterior, es que deseo comunicarles que no seré candidato a la Convención Constitucional", sostuvo.

Sentenció que "dado lo ocurrido, también vengo en presentar la renuncia a la militancia de la Unión Demócrata Independiente".

¿Qué dijo la UDI?

Ante esto, el presidente electo de la UDI expresó que "me duele profundamente esta decisión y, estoy seguro, será igualmente sentida por todos nuestros dirigentes y militantes".

"Me cuesta comprender las razones que te llevan a tomar una decisión tan radical, dejando un proyecto del que eres parte desde su fundación y al que pretendías encabezar hasta hace apenas unas pocas semanas", declaró.

Además, expuso que "siempre ha habido un lugar destacado para tu invaluable aporte, canalizarlo de la manera más eficaz al proyecto superior de construir un país mejor forma parte de nuestros deberes como Directiva".

"Esperamos que los Tribunales de Justicia ratifiquen tu absoluta inocencia, tal como planteas en tu carta, lo que no solo comparto, sino he sostenido así en todos los lugares y oportunidades en que he podido", agregó.

Revisa aquí la reacción completa