Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a 53 personas en Quebrada de Macul por infringir medidas sanitarias

  • Por Meganoticias

Personal de la 43 Comisaría de Peñalolén detuvo este sábado a 53 personas que se encontraban en el Parque Quebrada de Macul infringiendo la cuarentena de fin de semana que rige en la fase 2 por la pandemia de coronavirus.

53 detenidos

Según información policial, vecinos del sector fueron los que dieron aviso a Carabineros tras percatarse del ingreso de personas al recinto.

Una vez que los funcionarios llegaron hasta el lugar, procedieron a detener y conducir a todos ellos hasta una unidad policial.

Entre los asistentes al parque había mujeres y hombres adultos, aunque también menores de edad de grupos familiares diferentes.

El mayor Christián Bichett, sostuvo que "las personas acataron pacíficamente la acción de Carabineros y voluntariamente fueron trasladados hasta la unidad porque sabían que estaban infringiendo la normativa".

Además, aseguró que los asistentes se encontraban bañando y haciendo picnic en el lugar pese a que estas actividades no están permitidas.

"Debe ser ejemplar la sanción para estas personas"

Al respecto, la alcaldesa Carolina Leitao, dijo que "es una situación indignante porque la gente no entiende y no sé cómo dar a entender el mensaje de que esta es una enfermedad que mata".

Además, recalcó que "está prohibido ir a la quebrada el fin de semana porque hay cuarentena" y explicó que "aquí se cometieron delitos, se rompieron los cercos para poder ingresar, no se respetó la norma de no ingreso cuando se le dijo a las personas que no podían entrar".

"Debe ser ejemplar la sanción para estas personas", indicó.

Ver cobertura completa