Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos exparejas de Buddy Richard acusan al cantante de agresiones y maltratos reiterados

  • Por Meganoticias

Fuertes agresiones ocurridas durante las décadas de los 70 y 80 es lo que denunciaron dos exparejas del cantante nacional Buddy Richard. Acusaciones que pusieron en la palestra el lado más oscuro del artista que forma parte de la identidad musical del país.

"Era como un secuestro"

Las acusaciones hechas por la cantante Rita Góngora y la vedette argentina Beatriz Alegret fueron realizadas en un reportaje de Radio Biobio, con motivo de un homenaje que se le realizaría a Richard en la comuna de Graneros, lugar donde reside.

En el reportaje, Rita Góngora relató escenas macabras de violencia por parte del compositor mientras criaba a las tres hijas que tienen en conjunto.

"Él es cazador también, le gusta la caza, y me perseguía con escopeta (...) Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa", relató Góngora. 

"Tengo una audición que no es 100%, a causa de estos golpes. Tengo una cicatriz en mi párpado izquierdo, pero lo que más me duelen son las cicatrices del alma. Esas no se borran, es imposible", agregó la mujer que el año 1986 decidió dejar su hogar tras años de maltratos físicos y psicológicos.

A estas denuncias se sumó además la vedette y comediante Beatriz Alegret, quien tuvo una breve relación con Ricardo Toro, el verdadero nombre del cantante, en los años 80.

"Era como un secuestro en el país. Estar al lado de Buddy Richard es estar al lado de un golpeador, maltratador", cuenta Alegret en el reportaje.

Tras los maltratos, Alegret aprovechó un viaje del cantante para escapar a Argentina y volver recién tres años después a nuestro país. "Después de 3 años me atreví a venir, después de muchos exámenes psicológicos, de psiquiatras, de muchas terapias. Me liberé, por eso nunca más hablé mal de él. Los médicos hicieron mucho por mí".

Controvertido homenaje

La razón de las mujeres para entregar sus testimonios, fue el homenaje que el municipio de Graneros pretendía hacer al artista al nombrar una calle con su nombre.

"Espero haber sido un buen ciudadano. Ya tenía, en administraciones anteriores, el título de hijo ilustre, lo cual respeto y quiero mucho. Hay que actuar como hijo ilustre", decía Richard en diciembre pasado tras enterarse de este reconocimiento.

Debido a las denuncias la municipalidad decidió paralizar el homenaje al cantante.

"Nos hace mantener ahora en congelamiento el proyecto para evaluar la situación y se puedan aclarar los hechos que afectan a mujeres", dijo el alcalde Claudio Segovia

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) indicaron que nunca es tarde para denunciar un hecho de violencia contra la mujer.

"Desde Sernameg hemos contactado a ambas mujeres para ofrecerles el apoyo psicosocial que ellas puedan requerir", dijo Johanna Olivares, directora nacional (s) del Sernameg. 

Meganoticias se contactó con Buddy Richard, pero el artista se negó a conceder una entrevista.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de