Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Andan como Pedro por su casa": indignación en Cachagua por fiesta clandestina

  • Por Meganoticias

Los residentes de la localidad de Cachagua, en la comuna de Zapallar, expresaron su malestar por las fiestas clandestinas que se realizaron en exclusivos condominios y que son investigados ante un posible brote de coronavirus.

La indignación que manifiestan apunta a que, por un acto de irresponsabilidad, toda la zona ahora se expone a un riesgo sanitario y podría enfrentarse a medidas restrictivas del plan Paso a Paso.

“Cero empatía, no pensaron en nadie”, dijo uno de los vecinos, mientras que otra persona sostuvo que la situación “es como una burla que hacen a la gente de acá, es muy preocupante”.

Otras opiniones del lugar fueron:

“Nosotros nos cuidamos todo el año y ellos no se cuidan ni un minuto, en una fiesta”.

“Es pésimo porque nosotros acá nos estamos cuidando, vienen ellos y tenemos que encerrarnos nuevamente”.

“A nosotros nos prohíben andar con mascarillas, nos molestan y ellos andan como Pedro por su casa".

Querella y críticas de la autoridad

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que presentó una querella criminal por estos hechos, tras violar el artículo 318 del Código Penal.

Detalló que la acción judicial apunta a “los participantes en estas fiestas, contra eventualmente su padres, por las responsabilidades que les puedan caber, y también contra los organizadores”.

Por su parte, el ministro de Salud Enrique Paris comentó que "creo que esto es un atentado a la salud pública del país, a la salud de nuestros adultos mayores y de todas aquellas personas que tienen enfermedades crónicas y que si se contagian con el coronavirus pueden llegar incluso a fallecer".

"Por lo tanto, estas imágenes que hemos visto hoy día en las redes sociales de una fiesta clandestina o de varias fiestas clandestinas y carretes no son tolerables para la autoridad sanitaria", sostuvo.

Ver cobertura completa