Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno se querella por supuesta fiesta clandestina en Cachagua

  • Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

Durante este jueves, se viralizaron en redes sociales registros audiovisuales de una masiva fiesta clandestina que se habría realizado en los últimos días en el sector de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

En un video se observa a personas participando de una celebración de año nuevo, sin respetar el distanciamiento físico ni el uso de mascarilla.

Ante esto, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que presentó una querella criminal por estos hechos, tras violar el artículo 318 del Código Penal.

¿Qué dijo el intendente?

Martínez detalló que la acción judicial apunta a “los participantes en estas fiestas, contra eventualmente su padres, por las responsabilidades que les puedan caber, y también contra los organizadores”.

“Quiero señalar a la comunidad que ya Carabineros me ha proporcionado elementos que permiten identificar a personas que participaron en dichas actividades y a otros que eventualmente las habrían organizado”, sentenció.

Cabe recordar que este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, condenó estas supuestas celebraciones clandestinas, señalando que “esto es un atentado a la salud pública y estas fiestas no son tolerables para la autoridad sanitaria".