Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Identifican a hombre que lanzó perro al mar: Será formalizado por maltrato animal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una imagen causó indignación el pasado 4 de enero, debido a un video donde se ve a un hombre que arroja al mar a un perro de raza poodle, situación que se registró en Chiloé, región de Los Lagos.

En el material audiovisual se ve a un sujeto que, incitado por otra persona, lanza al animal a gran distancia, incluso se escucha un diálogo que dice: "¿Oye, pero no está muy bajo ahí?", a lo que el responsable del ilícito responde: "No, está alto".

El tema llegó a manos de la justicia y este jueves la Fiscalía de Los Lagos informó que establecieron el lugar del ilícito y se logró identificar a los autores del hecho.

Hombre será formalizado por maltrato animal

Según indicó el ente judicial que, gracias a las diligencias investigativas realizadas por la PDI, se estableció que el hecho se registró en la localidad de Quemchi en Chiloé y ya se conoce la identidad de los protagonistas del ilícito.

Además, el fiscal de Ancud, Javier Calisto, pidió al tribunal una audiencia de formalización para presentar cargos en contra del responsable de arrojar al perro al mar.

"El caso de maltrato animal ocurrido en Chiloé que ha circulado a través de redes sociales, en que se ve una imagen de un can, de un perrito que fue arrojado al agua, se logró determinar que habría ocurrido en la comuna en Quemchi", indicó el jurista.

Todo lo cerró sentenciando que "esto abrió una investigación donde se identificó al autor de esta acción. El can está bien, no sufrió mayor daño, pero se trata de un maltrato animal que tiene una sanción penal. Ya se solicitó la audiencia de formalización para el autor de este hecho".

Leer más de