Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amiga de María Isabel Pavez sobre Igor: "Es un monstruo que repetirá la historia si queda libre"

  • Por Meganoticias

Como una joven alegre describe Gisselle Contreras a su amiga María Isabel Pavez, joven de 22 años que fue encontrada muerta en un departamento en el centro de Santiago y cuyo presunto responsable fue detenido la tarde de este miércoles.

En una entrevista con Meganoticias, comentó que su relación con María Isabel era muy cercana: “Era mi confidente y yo la de ella. Nos contábamos todo”.

Manifestó que “no me gustaría que la Mari quedara como la niña que mató el monstruo" y la describió como "una persona muy alegre. Era la mejor amiga que he tenido”.

“Nosotros no lloramos recordando a la Mari, nos reímos, porque nos dejó momentos inolvidables que nos llenan. Era pura felicidad”, expresó.

“Nunca vimos ningún indicio de violencia”

En cuanto a la relación de María Isabel con Igor Yaroslav González González, cuya verdadera identidad se confirmó que es la de Carlos Humberto Méndez González, aseveró que nunca vio signos de violencia entre ellos.

“No vimos ningún indicio de violencia en su relación, porque incluso lo que se alcazaba a ver era una bonita relación. Rara, porque no se veía al tipo pero no era una relación tortuosa, que la Mari llegara llorando”, relató.

Aseguró además que nunca conoció al sospechoso pero que “la relación era muy extraña. Éramos muy cercanas con la Mari, me contaba incluso sus problemas amorosos, pero nunca hablaba mucho de él porque decía que él no quería”.

La detención

El acusado del femicidio de María Isabel fue detenido la tarde de este miércoles en Valparaíso y este jueves se espera que sea formalizado. Las autoridades además confirmaron que posee dos identidades.

En relación a la aprehensión del imputado, Gisselle sostuvo que “por un lado es como ‘ya, por fin lo encontraron’, pero igual no nos van a devolver a la Mari”.

Sin embargo, indicó que “es un alivio porque me puedo dedicar a vivir el luto, a despedir a la Mari como corresponde, a dejar de buscarlo, a dejar la incertidumbre”.

“Una de las cosas que me tenía mal era que se volviera a repetir la historia, si ya pasó dos veces por qué no una tercera, si no lo encontraban eso era lo que iba a pasar”, contó.

Cabe señalar, que el detenido es de nacionalidad mexicana, país en el que se le acusa del crimen de Itzel Monroy Barraza, quien fue asesinada en abril de 2009 con tan sólo 17 años.

En cuanto al proceso judicial que viene, Gisselle espera que le den “la pena máxima, perpetua”.

“Siento que este hombre no debería estar libre, es un monstruo que va a volver a repetir la historia si queda libre”, concluyó. 

Revisa la entrevista completa:

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa