Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presunto asesino de María Isabel Pavez ya está en cuartel PDI en Ñuñoa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante los primeros minutos de este jueves, el principal sospechoso de la muerte de María Isabel Pavez, el mexicano Igor Yaroslav González, llegó hasta Ñuñoa, específicamente al cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Cabe recordar que el presunto asesino de la joven universitaria fue detenido por la PDI en la tarde de este miércoles. El sujeto se mantenía prófugo de la justicia y escondido en una hospedería ubicada en Valparaíso.

Doble identidad

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comentó: "En horas de la tarde, en Valparaíso, en una hospedería, ha sido detenida esta persona que tiene dos nombres, porque hay dos identidades".

Además, sostuvo que: "Ahora esta persona tendrá que enfrentar la justicia como corresponde".

"Vamos a tomar todas las acciones que comprometimos en su momento, tanto con la familia como también lo hicimos públicamente", agregó.

En un principio el hombre que se encontraba prófugo fue identificado como Igor Yaroslav González González. Sin embargo, la Fiscalía confirmó que el acusado ingresó a Chile con un pasaporte falso y que su verdadera identidad es Carlos Humberto Méndez González.

Antecedentes desde México

Desde México, su país de origen, indican que el acusado de femicidio habría estado envuelto en otro crimen de similares características en suelo azteca, en el cual habría dado muerte a una menor de edad en la localidad de Aguascalientes.

Es el caso de Itzel Monroy Barraza, quien fue asesinada en abril de 2009 con tan sólo 17 años, siendo el principal inculpado su expareja, Carlos Humberto Méndez González. Desde entonces el hombre cuenta con una orden de detención en México.

Desaparición de María Isabel

Fue el pasado jueves 17 de diciembre que su madre vio por última vez a la estudiante de obstetricia, y en esa ocasión, la joven le comentó que se juntaría con su expareja.

"Me dijo que iba a salir, que iba a ver a su expololo. Se arregló, conversamos, y no, no tenía ningún problema, la verdad es que nunca tuve problemas con ella", aseveró la madre de la joven, Lorena Zamora, mientras María Isabel estaba desaparecida.

"Cuando ella se comunicó conmigo al día siguiente, que fue el viernes, me dijo que su celular se había echado a perder, que le había caído líquido o agua. Le deposité para que se comprara un celular nuevo. El tema es que quedó de comunicarse conmigo durante la noche, que le quedaba poca carga, entonces yo asumí que estaba sin celular. La llamé y estaba el teléfono apagado", relató.

"El día sábado la volví a llamar y también estaba apagado. Entonces yo asumí que todavía no compraba el teléfono", agregó. Tras este intercambio de mensajes, le perdió el rastro.

Tras una semana desaparecida, María Isabel fue encontrada fallecida en un departamento de Santiago Centro, el cual era arrendado por Igor González.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.