Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Detienen a La Bestia": Las reacciones en México por arresto de acusado de matar a María Isabel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En México tuvo repercusiones la detención en Valparaíso del principal sospechoso por la muerte de María Isabel Pavez, joven de 22 años que fue encontrada sin vida en un departamento en el centro de Santiago.

Esto debido a que el hombre, que ingresó al país bajo el nombre de Igor Yaroslav González, es vinculado con otro femicidio en México, país desde donde advirtieron que su verdadero nombre es Carlos Humberto Méndez González.

¿Qué dijo la prensa azteca?

"Detienen en Chile a feminicida de Aguascalientes que había cometido dos asesinatos", informó el Sol del Centro.

"Luego de 14 días que quedó al descubierto que un joven conocido en Aguascalientes como Carlos Humberto, cometió el feminicidio de una joven de 22 años de edad, en Santiago de Chile, siendo este el segundo asesinato en su cuenta, ya que aquí mató a una menor en el año 2009", se señala en el artículo.

En tanto, La Jornada tituló: "Detienen a presunto feminicida de María Isabel Pávez e Itzel Monroy en Chile".

En el artículo, se relata que: "Hace 11 años esta persona se hacía llamar Carlos Méndez González, radicaba en Aguascalientes y tenía una relación sentimental con Itzel Monroy. Ella también fue víctima de feminicidio".

"Detienen a 'La Bestia'"

"Detienen a 'La Bestia' quien era buscado en Chile y Aguascalientes", así título el medio El Clarinete sobre la aprehensión que concretó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Se espera que ambas cancillerías (chilena y mexicana) lleguen a un acuerdo para que el imputado pague por los delitos que provocó", se señala. 

Newsweek México recalcó que: "La apariencia, la estatura, la mirada, los ojos, el tipo de nariz, el tipo de boca, un lunar en el mentón y una catarata en el ojo derecho, fueron los elementos que daban cuenta de que Carlos e Igor Yaroslav eran la misma persona, por lo que la búsqueda se amplió tanto en Chile como en México, tras sospecharse que el sujeto podría estar vinculado en dos crímenes similares".

Caso en México

Desde México, país de origen del imputado, indican que el acusado de femicidio habría estado envuelto en otro crimen de similares características en suelo azteca, en el cual habría dado muerte a una menor de edad en la localidad de Aguascalientes.

Es el caso de Itzel Monroy Barraza, quien fue asesinada en abril de 2009 con tan sólo 17 años, siendo el principal inculpado su expareja, Carlos Humberto Méndez González. Desde entonces el hombre cuenta con una orden de detención en México.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Todo sobre Caso María Isabel Pavez