Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera condena hechos de violencia registrados en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera condenó los hechos de violencia que se han registrado en Estados Unidos, luego de que partidarios de Donald Trump ingresaran al Congreso, en medio de la sesión donde se debía certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

En Washington se han registrado violentas protestas, que ha resultado con enfrentamientos con las fuerzas de orden e incluso una mujer fue herida a bala al interior del Capitolio. 

¿Qué dijo Piñera?

"Chile rechaza las acciones destinadas a alterar proceso democrático en EEUU y condena la violencia e indebida interferencia con las instituciones constitucionales", sostuvo el Mandatario chileno en su cuenta de Twitter.

"Chile confía en la solidez de la democracia estadounidense para garantizar el imperio de la ley y el estado de derecho", agregó.

Protestas en Estados Unidos

Las protestas comenzaron después de que Trump tratara de impedir la certificación de Biden, llamando a  intervenir a su vicepresidente, Mike Pence, quien presidía la sesión y que se negó a la petición.

Tras la irrupción de los manifestantes, el Congreso suspendió de emergencia una sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden.

Ante los hechos de violencia, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad, desde las 18:00 horas locales (20:00 horas en Chile) hasta las 06:00 horas locales de este jueves (08:00 horas en Chile).

Por su parte, Trump llamó a sus partidarios a manifestarse de manera pacífica, asegurando que las fuerzas de orden "están de lado de nuestro país".