Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio deberá pagar millonaria indemnización a padres de niña que sufrió bullying

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Scuola Italiana Vittorio Montiglio deberá indemnizar por más de $7 millones a los padres de una menor que sufrió bullying por parte de sus compañeros y su profesora en el año 2017.

Esto, luego de que el Vigésimo Primer Juzgado Civil de Santiago acogiera la demanda presentada en contra de la Corporación por los padres de la estudiante que sufrió maltrato escolar, cuando se encontraba cursando quinto básico.

El hecho

Según relató Radio Bío Bío, el bullying habría comenzado después de que la menor fuera destituida como presidenta de curso frente a sus pares por su profesora, lo que causó que sus compañeros la molestaran y agredieran verbalmente.

Esto ocurrió luego de que la niña acusara a su profesora de matemáticas de quedarse dormida en clase y de gritarle a los alumnos, situación que la docente justificó diciendo que era producto de los medicamentos que consumía para la depresión.

Repercusiones en la estudiante

Debido a las agresiones que la estudiante sufrió, desarrolló episodios de jaqueca aguda y los doctores constataron que la menor sufría "sintomatología ansiosa y depresiva, por ser cuestionada por sus pares y profesores".

Pese a esto, la alumna volvió al establecimiento educacional, desde donde no le prestaron ayuda, por lo que finalmente los padres decidieron retirar a su hija del colegio, acusando que no se activaron los protocolos de Convivencia Escolar o Maltrato Infantil.

¿Qué dijo el tribunal?

En la sentencia, la magistrada Patricia Castro Pardo estableció la responsabilidad e incumplimiento de contrato del establecimiento educacional, ya que "no se hizo un seguimiento preventivo de la alumna ya referida, más aún considerando que ya había sufrido dos episodios de la misma naturaleza".

"Se acogerá parcialmente la demanda de indemnización de perjuicios, accediendo al pago de los siguientes rubros: 1) La suma de $2.411.444, por concepto de daño emergente; y 2) La suma de $5.000.000, por concepto de daño moral; en consecuencia, se accede a la demanda por la suma de $7.411.444", detalla el fallo.

Leer más de