Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video registra intensa persecución de banda delictual en Las Condes

  • Por Meganoticias

Una violenta y joven banda de asaltantes logró ser atrapada tras protagonizar un violento robo a una familia de Las Condes. Tras reducir a sus integrantes amordazándolos y amarrándolos, procedieron a robar una serie de especies electrónicas, artículos de valor y dinero en efectivo para posteriormente darse a la fuga.

Entre los sujetos habían menores de edad y hombre con problemas de movilidad. Tras el atraco al inmueble ubicado en calle Luisa Guzmán, abordaron un taxi, donde cargaron las pertenencias sustraídas y se dieron a la fuga.

Sin embargo, no contaban con que un vecino tomó una fotografía de la patente del vehículo y dio aviso a agentes de seguridad municipal, lo que generó una "cinematográfica persecución" por avenida Francisco de Bilbao.

Tras la alerta se dio comienzo a un seguimiento del taxi, que tras una encerrona por parte de funcionarios policiales, logró ser interceptado en la altura Manquehue Sur, situación que fue captada por las cámaras de seguridad del sector.

Al verse acorralados, dos individuos fueron maniatados contra el piso en el mismo lugar, mientras que otros se dieron a la fuga a pie, pero terminaron siendo atrapados en calles aledañas en medio de un fuerte operativo policial.

Video capta persecución y detención de banda delictual

Líder registra amplio prontuario policial

Según las diligencias realizadas, se detectó que el líder, un joven de tan sólo 18 años, posee un amplio prontuario policial.

Entre sus antecedentes se da cuenta de delitos como tenencia ilegal de armas, robo con intimidación, porte de armas prohibidas (bombas molotov), hurto, robo con violencia, robo de bienes nacionales.

En tanto, otro de los individuos, de 60 años, tiene en su hoja de vida un registro por tráfico de drogas.

El capitán de Carabineros, Esteban Troncoso, de la prefectura Santiago Andes, señaló que "se logró la detención de cinco antisociales, los cuales irrumpen en un domicilio donde se encontraba una familia, sustrayendo diferentes especies, las cuales, tras la detención fueron incautadas. Además, se logró incautar las especies con las que amenazaron a esta familia".

Sobre los productos robados, el uniformado detalló que "las especies son electrodomésticos, diferentes joyas y enseres del hogar".

Los cinco sujetos serán formalizados esta tarde en el Centro de Justicia.