Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dictan prisión preventiva para acusado de violar a una joven en una fiesta en Algarrobo

  • Por Meganoticias

En prisión preventiva quedó un hombre de 19 años, acusado de haber violado a una joven de 20 en la comuna de Algarrobo, en la región de Valparaíso.

Esta decisión fue tomada por el Juzgado de Garantía de San Antonio, que determinó un periodo de 60 días para la medida cautelar y la investigación correspondiente del caso.

Detalles del caso

Según informa la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho sucedió este viernes 1 de enero luego de una fiesta en un domicilio, en la cual participaron tanto la víctima como el acusado.

En ese lugar, ya en horas de la mañana, la joven se habría ido a recostar en un dormitorio, hasta donde llegó el presunto agresor para abusar sexualmente de ella.

¿Qué dijo la PDI?

“En las indagaciones efectuadas por personal especializado se estableció que una mujer de 20 años habría participado en una fiesta particular en el sector La Petrilla, de la comuna de Algarrobo”, detalló el subcomisario Ignacio Hernández.

“En esa circunstancia, y de acuerdo al análisis efectuado por los detectives, se estableció que la víctima, en el transcurso de la mañana del día primero, habría acudido a acostarse en un dormitorio de dicho lugar, donde fue abordada por el imputado y agredida sexualmente, para que luego el agresor se diera a la fuga”, agregó el policía.

“Detectives especializados realizaron trabajos en el sitio del suceso, levantamiento de evidencias y otras diligencias investigativas que permitieron acreditar el hecho denunciado”, complementó.

Finalmente, luego de darse a la fuga, el imputado fue detenido horas más tarde en la comuna de El Quisco por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de San Antonio.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.