Felipe Harboe confirma que renunciará al Senado para postular a la Convención Constituyente AgenciaUno.

Felipe Harboe confirma que renunciará al Senado para postular a la Convención Constituyente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Felipe Harboe (PPD) anunció en las últimas horas que renunciará a su cargo como senador, para ser candidato en las elecciones para la Convención Constituyente del próximo 11 de abril.

La decisión del senador

El parlamentario confirmó este sábado 2 de enero que participará en este importante proceso, por el distrito 19 de la región de Ñuble.

"Espero desde la Constituyente instalar la dignidad de todas las regiones, consagrando un Estado Unitario Descentralizado", dijo.

En este sentido, expresó que "he decidido renunciar al Senado y a todos los privilegios que conlleva, para volver a la calle como un simple ciudadano y, desde ahí, participar como candidato a la Convención Constituyente".

"Tengo la experiencia para participar"

Sobre su vasta carrera como político, Harboe indicó que "tengo los conocimientos, experiencia y las capacidades necesarias para participar de esta Constituyente, con más de 11 años integrando las comisiones de Constitución tanto de la Cámara como del Senado".

Por otra parte, agradeció a sus votantes por haber confiado en su gestión, y al mismo tiempo afirmó que la decisión no terminará ahí, ya que según él es "el inicio de un trabajo conjunto".

"Uno de mis grandes esfuerzos será consagrar en la Constitución un nuevo catálogo de derechos sociales: el derecho a la salud, derecho al agua, a una vivienda, a la educación", agregó el legislador.

Finalmente, el parlamentario realizó un llamado a la unidad.

“Llegó el momento de entendernos entre nosotros, de comunicarnos y llegar a acuerdos mediante un diálogo fecundo. Nos estamos jugando los próximos 50 años de Chile y para ello se requiere de una enorme generosidad para llegar a acuerdos”, concluyó.