Año Nuevo: Denuncian lanzamiento de fuegos artificiales en diferentes ciudades del país Agencia UNO

Año Nuevo: Denuncian lanzamiento de fuegos artificiales en diferentes ciudades del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Apenas llegado el 2021 y a pesar de su prohibición, se registró el lanzamiento de una gran cantidad de fuegos artificiales en diferentes ciudades del país. La mala manipulación de la pirotecnia supone un gran riesgo de quemaduras en las personas, además de los incendios que pueden provocar.

Santiago

En diversas comunas de la capital usuarios de redes sociales denunciaron el lanzamiento indiscriminado de fuegos artificiales durante los primeros minutos del 2021. En registros de redes sociales se puede apreciar como sectores de Maipú, Peñalolén, San Bernardo o El Bosque se iluminaron con la llegada del nuevo año.

Valparaíso

En el caso de la ciudad puerto el cancelado show de fuegos artificiales en la bahía se trasladó hasta los cerros de la ciudad, lugar desde donde se registró el lanzamiento de una gran cantidad de pirotecnia, a pesar del riego recurrente de incendios forestales en las quebradas de la capital de la Quinta región.

Iquique

Otra de las ciudades en las que hubo una gran cantidad de fuegos artificiales fue Iquique. Según los registros de redes sociales, se puede ver como la capital de Tarapacá se iluminó por completo.

Sanciones por mal uso de pirotecnia

A raíz del constante uso de estos elementos y de la venta ilegal de estos en el comercio, se ha anunciado que el uso indiscriminado de fuegos artificiales será tipificado como delito. Esto implicará que su uso será sancionado con penas de cárcel y multas por sobre $1 millón.

Ver cobertura completa