Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancelan fuegos artificiales de Año Nuevo en Valparaíso, Viña del Mar y Concón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, luego de los anuncios realizados por el Gobierno durante el reporte diario del estado de la pandemia de coronavirus en el país, las autoridades de la región de Valparaíso comunicaron que no se efectuará el tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo.

Respecto a los fuegos artificiales, no hay vuelta. Estamos en fase 2. La intención de los alcaldes, y nosotros apoyándolos por cierto, era realizarlos, pero ahora no hay alternativa”, explicó el intendente de la región, Jorge Martínez.

“El Seremi de Salid está sacando una resolución que prohíbe los fuegos artificiales este año. No va a haber fuegos artificiales y no vamos a tener el espectáculo del Año Nuevo en el mar, así como no vamos a tener Festival de Viña y como no hemos tenido muchas otras actividades”, añadió.

Retorno a fase 2

Esta decisión se toma porque desde este miércoles 23 de diciembre, a las 05:00 horas, las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, donde precisamente se realiza el show, pasarán a fase 2 de Transición del plan Paso a Paso.

En esta etapa están prohibidos los viajes interregionales, tanto de entrada como de salida, por lo que no podrán recibir turistas desde otras partes del país ni tampoco residentes de otras comunas de la misma región.

A esto se suma que, según lo establecido en el plan especial para Año Nuevo, no está permitida la realización de eventos masivos desde las 22:00 horas del jueves 31 de diciembre y hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero.

Consecuencias de la cancelación

El intendente, además, se refirió a las eventuales consecuencias legales con las empresas involucradas al no realizar el espectáculo de fuegos artificiales .

Sobre esto, Martínez dijo que “eso depende de la municipalidad, es un contrato entre los municipios y la empresa respectiva. Es una resolución que saca el Seremi de Salud, es un acto de autoridad que los prohíbe, no es una decisión municipal propiamente tal, así que entiendo que ellos tendrán que examinar los contratos con la empresa”.

Ver cobertura completa