Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las millonarias multas que han pagado organizadores de fiestas clandestinas durante la pandemia

  • Por Meganoticias

La polémica fiesta masiva en Espacio Broadway, en donde hubo más de de 200 detenidos, viene a coronar una serie de eventos clandestinos que se han realizado durante la pandemia del coronavirus.

Fiestas ilegales durante pandemia

En mayo, a inicios de la crisis sanitaria en el país, un galpón de Maipú fue el lugar escogido para realizar una fiesta en la que participaron casi 500 personas. En esa ocasión, el detenido fue Juan Salazar Castañeda, quien estuvo en prisión por atentar contra la salud pública y fue multado con 50 millones de pesos.

Peor fue la situación ocurrida en una casa en Santiago Centro. 48 personas acudieron en un evento cuyo organizador no solo fue multado por el mismo delito, sino que también se inició un proceso en su contra por tráfico de drogas.

Los eventos masivos se han acumulado durante los meses de pandemia. De hecho, en el pasado fin de semana, cuatro fiestas con más de 50 personas fueron descubiertas.

Sector oriente acumula las clandestinas

En la Región Metropolitana, las reuniones prohibidas proliferan en un sector específico de Santiago.

"Podemos decir con propiedad que en el sector oriente es donde hemos detectado mayor cantidad de fiestas y juntas en el horario de toque de queda, incumpliendo con todas las disposiciones", aseguró Paula Labra, Seremi de Salud.

Detenidos en Espacio Broadway con arraigo nacional

El evento ilegal en Espacio Broadway terminó con un verdadero escándalo y un amplio operativo ante la presencia masiva de público que llegó al lugar, tras pagar altas sumas de dinero para disfrutar de su show musical, todo en medio de la prohibición impuesta por la autoridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

Ante la situación, el Gobierno alzó la voz y llevó el caso a tribunales, donde de los más de 200 detenidos, a solo tres se les aplicó la medida cautelar de arriago nacional tras la formalización.

Leer más de