Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a responsable de fiesta clandestina con 400 asistentes en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este domingo, Carabineros detuvo al responsable de un local en el que se realizaba una fiesta clandestina con la participación de 400 personas en la comuna de Maipú.

Según relató el capitán Claudio Valenzuela de la Prefectura Rinconada, carabineros que realizaban un patrullaje preventivo para controlar el toque de queda, sorprendieron a personas que salían desde un recinto en Camino Melipilla, en el que se realizaba la fiesta no autorizada

400 asistentes

"Salieron aproximadamente 400 personas desde el interior, donde se estaba vendiendo alcohol de todo tipo. Las personas que estaban en su interior lo hacían sin ninguna medidas de seguridad, no había ningún tipo de distancia social o medidas de seguridad tales como mascarillas", informó Valenzuela.

En un primer momento las personas se vieron sorprendidas, tras lo cual los asistente reaccionaron de mala forma al actuar policial y escaparon en diferentes direcciones, sobrepasando a los efectivos de la policía.

Presunto organizador detenido

Carabineros logró identificar y detener a la persona responsable. Este, por orden de la Fiscalía, pasará al segundo control de detención hoy domingo.

El detenido, que dice solo haber arrendado el local y no organizar el evento, se expone a ser juzgado por el delito de poner en riesgo la salud de las personas.

La fiesta se publicitó a través de redes sociales por lo que se está investigando la responsabilidad de más personas.

Ver cobertura completa