Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos carabineros heridos tras ser impactados por auto que huía en persecución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Dos motoristas de Carabineros resultaron con distintas lesiones luego de ser impactados por un auto que huía por la Autopista Central, en la Ruta 5, luego del presunto robo de un vehículo. Debido a la gravedad de sus heridas, debieron ser trasladados en helicóptero hacia el hospital institucional.

Revisa los videos

Video del recate de los carabineros heridos

Video del recate de los carabineros heridos

Video persecución policial por la Ruta 5

Persecución

Según información policial, el hecho se produjo luego de identificar en la comuna de Renca, un vehículo con encargo por robo, tras lo cual se inició una persecución controlada por tierra y aire.

El ocupante del automóvil realizó la huida por las comunas de San Ramón, La Cisterna y Cerrillos, pero finalmente fue capturado en la Autopista Central, entre Departamental y Salesianos, en San Miguel, con la ayuda del helicóptero de Carabineros.

Para lograr su captura, personal de Carabineros se interpuso en su camino, sin embargo, el conductor decidió ir contra el tránsito y sin detenerse impactó a dos motoristas, quienes fueron evacuados en forma aérea y trasladados al hospital institucional.

Además, chocó otro vehículo propiedad de una conductora embarazada de ocho meses, la cual se encuentra estable en el hospital Barros Luco y, posteriormente, impactó a un camión de cementos.

Los carabineros heridos fueron identificados como el cabo segundo Jairo Alejandro Díaz, quien resultó policontuso grave, y el subteniente Iván Ignacio Cifuentes. Ambos fueron trasladados al Hospital de Carbineros, el primero por vía a érea y el segundo por vía terrestre.

Además, el tránsito se vio interrumpido por lo cual debió ser redireccionado hacia José Joaquín Prieto en la salida Departamental.

Detenido tenía antecedentes

El detenido es un joven de 22 años con antecedentes por receptación de vehículo robado y por infracción al artículo 318. En el interior del automóvil además se encontraron 17 municiones.

Leer más de