Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalización por ruidos molestos termina en clausura de "café con piernas" por norma sanitaria

  • Por Meganoticias

Diez personas resultaron detenidas luego de que Carabineros fueran a fiscalizar un local de los denominados "café con piernas" en la comuna de La Cisterna, el cual infringía medidas sanitarias de la Fase 2 de Transición en la Región Metropolitana.

En el lugar se encontraban el administrador, cuatro trabajadoras y cinco clientes, ninguno cumpliendo con las medidas sanitarias que se le exigen a los locales comerciales.

La capitana Daisy Ferrada indicó que en el local “no contaban con las medidas sanitarias para ejercer el comercio y por tanto al ingresar y verificar la situación este mantenía sus patentes al día, pero no contaba con ninguna terraza para hacer expendio de bebidas alcohólicas”.

Además, la uniformada comentó que las personas presentes “no contaban con ninguna medida de distanciamiento social ni uso de mascarilla”.

Denuncias por volumen alto

El hecho ocurrió durante la noche de este lunes, cuando personal de la 10° Comisaría de La Cisterna realizó un operativo en el local Beautiful Woman, luego de que se recibieran denuncias por música de alto volumen y también por ingreso de personas sin mascarillas al local.

Tras el procedimiento, solo el administrador y una funcionaria pasarán a control de detención por tener antecedentes de infringir medidas sanitarias, mientras que el resto de los involucrados quedó en libertad y apercibido.

Sin embargo, se inició un sumario sanitario contra el local por operar sin contar con las medidas necesarias de la Fase 2 del plan Paso a Paso.

Ver cobertura completa