Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero que disparó a menores del Sename: "Estoy vivo gracias a mi contextura física"

  • Por Meganoticias

A 40 días del incidente que terminó con dos menores del Sename heridos, dando paso a la salida del entonces general director de Carabineros, Mario Rozas, el uniformado involucadro en el hecho ocurrido en Talcahuano, John Mograve Villegas, alzó la voz, tras ser imputado por el delito de apremios ilegítimos e incluso, estuvo en prisión preventiva por una semana.

Por estos días, está cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario y a la espera que termine la investigación, la que tiene como plazo febrero de 2021. 

"Yo temí por mi vida y estoy vivo gracias a mi contextura física"

Sobre el suceso ocurrido el pasado 18 de noviembre en el Hogar de Menores Carlos Macera, Mograve comenzó recordando que "sólo le puedo decir que llegamos en una actitud totalmente amistosa para atender a un joven con problemas de descompensación al interior del hogar. Al momento de retirarnos un grupo de adolescentes comenzó a agredirnos de manera muy violenta con patadas, piedras y palos. De hecho, mi casco quedó partido en dos con la fuerza de golpes".

Sobre el mismo tema, agregó al diario La Tercera que "temí por mi vida y creo que estoy vivo solo gracias a mi contextura física, que me permitió correr y correr entre uno y otro golpe. Doy gracias por estar con vida y no haber sido el mártir 1.222 de Carabineros".

Consultado por lo disparos percutados en medio de la trifulca, sostuvo que "sólo le puedo decir que hice todo lo que estaba a mi alcance para disuadir a los jóvenes y evitar tener que usar mi arma para defenderme".

"Emocionalmente he estado con crisis de pánico"

Sobre las consecuencias del hecho, Mograve indicó que "este incidente cambió mi vida radicalmente. Emocionalmente he estado con crisis de pánico y estoy en tratamiento psicológico".

Además, agregó que "estoy tomando pastillas para dormir de noche. Pero, he tenido tanto apoyo de la gente de acá que me conoce, que eso me alienta a salir adelante". 

La salida del director Mario Rozas

En cuanto a la salida del general Mario Rozas del cargo debido a su accionar, el uniformado aseveró que "siempre he creído que quien esté arriba debe apoyar a los Carabineros y siempre les digo a mis colegas 'con la verdad, ante todo, aunque te cueste tu trabajo, con la verdad por delante siempre van a creer en ti, sin omitir ni inventar nada'". 

Sobre el encuentro que tuvo con el nuevo general director, Ricardo Yáñez, expuso que "el apoyo con su visita fue muy significativo. Le agradecí mucho y le pedí que siguiera apoyando a los Carabineros, para que vuelvan a creer en la institución".

"No soy una mala persona"

Al cierre de sus palabras, John Mograve se refirió a su situación judicial, que lo mantiene bajo arresto domiciliario, y que se zanjará el próximo 20 de febrero.

"Hay un sumario en curso hasta que termine la etapa de investigación. De todo lo que me ha pasado, lo más doloroso fue que dijeran que yo era un peligro para la sociedad. No soy una mala persona y todos los que me conocen pueden dar fe de ello", sentenció.

Todo sobre Menores del Sename Heridos