Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian que menores de residencia del Sename fueron heridos por disparos de Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, denunció que dos menores de edad resultaron heridos producto de disparos realizados por parte de funcionarios de Carabineros.

Según detalló, la situación ocurrió en la residencia Carlos Macera del Sename, ubicada en la comuna de Talcahuano.

¿Qué dijo Muñoz?

"El día de hoy se produce el ingreso a la residencia Carlos Macera en Talcahuano por parte de personal policial, quienes de manera absolutamente injustificada y desmedida utilizan sus armas de fuego y causan lesiones a al menos dos niños que se encuentran ahora en el hospital recibiendo atención médica que esperamos que tenga resultado exitosos", detalló Muñoz.

"Son lesiones de carácter reservado. Esperamos que esto no tenga consecuencias de índole vital pero la verdad es que esta situación es una manifestación más del horror que representa la violencia estatal ejercida por quienes teniendo el deber de proteger a los niños, niñas y adolescentes, los atacan de manera injustificada e indebida", agregó.

Acciones legales

La defensora de la Niñez manifestó que: "Esto debe parar ya. No puede seguir este país permitiendo que hechos de esta gravedad no tengan consecuencias, que permitan que situaciones de esta naturaleza dejen de ocurrir".

"Presentaremos hoy mismo las acciones legales correspondientes, pero el daño ya está hecho", sostuvo, añadiendo que: "Esperamos que esta vez sí existan consecuencias claras por este actuar doloso y manifiesto en contra de la vida de estos niños".

Llamado al Gobierno

"Reiteramos la petición expresa y explícita al Gobierno de Chile de que adopte las medidas que sean pertinentes para que Carabineros de Chile deje de actuar de esta forma atentando de manera significativa contra la vida de niños, niñas y adolescentes", expresó Muñoz.

"En este caso las víctimas han sido aquellos que son más vulnerables, que encontrándose en una residencia de protección de sus derechos, lo que ocurre es que son víctimas de agentes del Estado", indicó.

Cobertura completa