Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los videos del fuerte sismo que se produjo en el sur de Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un fuerte temblor de magnitud 6,7 en la escala de Richter se percibió durante la tarde de este domingo en el sur de Chile, hecho que quedó registrado mediante algunos videos compartidos por usuarios en redes sociales.

Temblor en el sur

El sismo se produjo a las 18:39 horas, a 144 kilómetros al oeste de Toltén, en la región de La Araucanía, aunque pudo sentirse también en otras regiones del territorio nacional.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) comunicó que "se evalúa situación regional por parte de organismos técnicos".

Videos del sismo

Por medio de Twitter y otras plataformas, los internautas compartieron algunas imágenes del momento en que ocurrió el temblor.

En los videos se puede apreciar su intensidad, ya que ciertos artefactos como lámparas o árboles navideños se movieron en ese instante.