Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pedimos justicia": Familiares y amigos despiden masivamente a María Isabel Pavez

  • Por Meganoticias

Este sábado se efectúa el velatorio de María Isabel Pavez, joven de 22 años que desapareció en los últimos días y que fue encontrada sin vida.

La estudiante de obstetricia será sepultada en la presente jornada en un cementerio de la capital.

Cabe recordar que el pasado viernes 25 de diciembre, la Fiscalía solicitó una orden de detención en contra de la expareja de María Isabel. La decisión fue tomada debido a que el lugar donde fueron hallados los restos de la estudiante universitaria corresponden al domicilio de Igor González.

“Pedimos justicia”

Carolina Vivar, tía de la mujer asesinada, con profundo pesar habló con Meganoticias.

“Solamente pedimos justicia... Ahora esperamos que encuentran a su expareja. Ella era una niña tranquila, una universitaria. Solo puedo decir que dejaron una familia destrozada”, expuso.

Antecedentes del caso

La desaparición de la estudiante de obstetricia se produjo el pasado 17 de diciembre, cuando salió de su casa en La Florida para supuestamente encontrarse con alguien a quien había conocido en una aplicación de citas.

Eso fue lo que les dijo la joven a sus amigas, sin embargo, a su madre le señaló que su salida era para reunirse con su expareja.

Su cuerpo fue encontrado la noche del miércoles 23 al interior de un departamento en un edificio de Santiago Centro, el que finalmente resultó ser el domicilio de su exnovio.

La localización de sus restos fue posible gracias a diligencias realizadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes utilizaron recursos como la triangulación de antenas celulares, dando así con la ubicación donde la universitaria ocupó su teléfono.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa