Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Velatorio de María Isabel Pavez: Vecinos exigen justicia por muerte de la joven

  • Por Meganoticias

Este viernes se llevó a cabo el velatorio de María Isabel Pavez, joven de 22 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un departamento del centro de Santiago, luego de permanecer desaparecida por alrededor de una semana.

Hasta su domicilio llegó una gran cantidad de personas y más cercanos, quienes se expresaron con globos y diversos mensajes, exigiendo justicia por su muerte.

Algunos vecinos, que reaccionaron con profunda tristeza tras su fallecimiento, la describieron como una joven responsable, tranquila y muy cercana a su madre.

Exigen justicia por María Isabel Pavez

"Yo la veía por acá y siempre andaba con una sonrisa en su cara, saludando y riéndose. Así la recuerdo yo", expresó una vecina.

Otra mujer indicó que "la he visto con su mamá, siempre juntas y muy unidas las dos. Siempre andaban las dos juntas".

"Esa mamá está destrozada, no puede ni hablar, no ha comido y no ha dormido. Ella era mamá soltera y crió a su hija como pudo (...) Parecían dos hermanas, no parecían mamá e hija", relató consternada otra vecina del sector.

Asimismo, una persona que mantenía contacto con la familia de la víctima sostuvo que "mi hija está muy afectada con todo esto también, porque han sido muchos casos de niñas y mujeres que han fallecido por femicidios".

Orden de detención en contra de su expareja

En las últimas horas, y en medio de una extensa investigación, la Fiscalía solicitó una orden de detención en contra de la expareja de María Isabel Pavez.

La decisión fue tomada ya que el lugar donde fueron hallados los restos de la estudiante universitaria, correspondía al domicilio de su expareja, identificado como Igor González.

¿Qué dijo Fiscalía?

De acuerdo con lo informado por la fiscal Marjorie Carrillo, de la Fiscalía Local de La Florida, el “23 de diciembre se logró establecer que la joven se encontraba en un departamento, en un dormitorio, sin vida”.

"Gracias a todas las diligencias realizadas, las declaraciones tomadas y, además, el hecho que el cuerpo fue encontrado sin vida en el domicilio de su expareja, con quien mantenía una relación sentimental hace siete años, Igor González, de nacionalidad mexicana, se solicitó al 14° Juzgado de Garantía que se decretara orden de detención en su contra", agregó.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.