Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso María Isabel Pavez: Ministra de la Mujer pide que "causas se esclarezcan lo antes posible"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jueves se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de María Isabel Pavez, la joven de 22 años que estaba desaparecida desde el 17 de diciembre tras salir de su casa en La Florida para, supuestamente, encontrarse con alguien que había conocido en una aplicación de citas.

Sobre este acontecimiento se refirió la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien manifestó su pesar por el deceso de la estudiante de obstetricia y pidió que se aclaren a la brevedad las causas de su muerte.

¿Qué dijo la ministra?

“Como madre y ministra me duele profundamente la confirmación de la muerte de María Isabel Pavez por parte de la fiscalía. Esperamos que las causas se esclarezcan lo antes posible. Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género estamos disponibles para prestar apoyo a su familia”, expresó la autoridad.

“Y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando cada día con más fuerza para erradicar la violencia contra las mujeres. Necesitamos el compromiso de todos y todas para terminar de una vez con este flagelo”, añadió.

Antecedentes del caso

El cuerpo de la joven fue encontrado la noche del miércoles 23 de diciembre al interior de un edificio en el centro de Santiago, informó el Ministerio Público.

El hallazgo fue posible gracias a diligencias realizadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes utilizaron recursos como la triangulación de antenas celulares, dando así con la ubicación donde la universitaria ocupó su teléfono.

Por ahora no se ha establecido la causa de muerte de la joven, mientras que la policía continúa trabajando para dar con el paradero del o los responsables que, de ser arrestados, serían formalizados por el delito de femicidio.

Hipótesis de la investigación

El día de su desaparición, la estudiante le dijo a su madre que se reuniría con su expareja. Sin embargo, sus amigas le confirmaron a la madre que el motivo de la salida era para reunirse con una persona que conoció a través de la aplicación de citas Tinder.

Ambas hipótesis son investigadas para dar con quienes podrían estar involucrados en su muerte. 

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.