Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo baleo en feria navideña en Maipú: Confirman muerte de un hombre de 60 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles se registró un nuevo baleo fatal en la comuna de Maipú, específicamente en la avenida Tres Poniente con Juan Manuel Borgoño, dejando como saldo el fallecimiento de un hombre de 60 años, mientras que otra persona quedó herida.

El baleo

La situación ocurrió cuando dos comerciantes comenzaron una riña debido al espacio de los puestos que les correspondía en una feria navideña.

En medio de esto, uno de los feriantes llega al lugar, realizando 6 disparos al suelo, impactando uno de ellos, por rebote, en la víctima que se encontraba a unos 50 metros de distancia.

"En el contexto de una discusión entre dos personas, una de ellas extrae un arma de fuego, efectuó seis disparos al suelo y uno de estos proyectiles golpea a una persona", detalló desde Carabineros el mayor Oliver Vega.

Respecto a una posible vinculación con lo ocurrido el pasado martes en la Plaza de Maipú, aclaró que: "Es un hecho totalmente distinto al que vimos ayer".

La fiscal Claudia Herrera, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, precisó que: "Existen algunas imágenes de seguridad donde se vincula a un automóvil, pero todo está en proceso de investigación".

Persona fallecida

Respecto a la persona que perdió la vida, el jefe de Urgencias del Hospital El Carmen, Marcos Enríquez, detalló que: "El paciente llega traído por terceros en un vehículo particular, con una herida cervical, en el cuello, con un sangrado profuso, en condiciones muy inestables. Es reanimado inicialmente en el servicio de Urgencia".

"Después de una cirugía laboriosa, donde a pesar de los esfuerzos de intentar reparar las lesiones en los vasos sanguíneos, el paciente lamentablemente fallece", agregó.

Además, indicó que hay un "segundo paciente, que está estable, está siendo evaluado y compensado en el servicio de urgencia y próximamente va a ser intervenido".

Otros hechos similares

La jornada del pasado martes estuvo marcada por otro hecho similar en la comuna, donde unos sujetos dispararon contra personas que se encontraban en la Plaza de Armas de Maipú, resultando una mujer fallecida y otras cuatro lesionadas.

Durante la noche se produjo un enfrentamiento entre cinco sujetos y funcionarios de la PDI en Cerrillos, dejando como saldo dos personas fallecidas, una herida y otras dos detenidas.

En tanto, este miércoles ocurrió un baleo en la comuna de Lo Espejo que dejó a cuatro heridos, de 3, 14, 18 y 22 años de edad.

Leer más de