Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balacera en Lo Espejo: Menor de 3 años herido evoluciona y buscan a responsables

  • Por Meganoticias

Este miércoles la Fiscalía Sur informó que ya se está trabajando para dar con el o los responsables de una balacera ocurrida en una feria navideña de Lo Espejo que terminó con cuatro personas heridas.

La fiscal Nadia Mondiglio, indicó que ya se dictaron las primeras diligencias “para esclarecer las circunstancias en que cuatro víctimas, de 3, 14, 18 y 22 años de edad, fueron lesionadas con impactos de bala mientras circulaban pasada las 23:00 horas por una feria navideña en la comuna de Lo Espejo”.

Además, dijo que “de acuerdo a los primeros antecedentes en ese lugar se produjo una discusión entre un grupo de individuos por rencillas anteriores, lo que habría derivado en el uso de armas de fuego”.

¿Qué pasó con los heridos?

Los adultos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Barros Luco, mientras que los menores de edad al Hospital Exequiel González Cortés. La persecutora además informó que el estado de salud de las víctimas “evoluciona sin riesgo vital de acuerdo al último reporte médico”.

La Fiscalía Sur se encuentra trabajando junto a las policías “para identificar al o los responsables de este delito, asimismo, las víctimas están siendo apoyadas por la Unidad de Víctimas y Testigos".

Revisa sus declaraciones

Las balaceras

La jornada del martes estuvo marcada por otras dos balaceras en la capital, siendo la más grave la ocurrida en Maipú, donde una persona murió y otras seis resultaron lesionadas.

Información preliminar apunta a que se trató de un ajuste de cuentas concretado por dos sujetos que abrieron fuego hacia una feria navideña instalada en Plaza de Maipú.

En Cerrillos en tanto, durante la noche se produjo un enfrentamiento entre cinco sujetos y funcionarios de la PDI, resultando dos personas fallecidas, una herida y otras dos detenidas.