Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero dispara y mata a joven que habría intentado atropellarlo en persecución

  • Por Meganoticias

Un operativo de Carabineros terminó con joven fallecido en medio de una persecución vehicular ocurrida la madrugada de este miércoles en Playa Blanca, balneario de la comuna de Coronel, región del Biobío.

Según reportó la policía uniformada, el faltal incidente se registró cuando fueron alertados de la presencia de unos sujetos sospechosos que merodeaban los locales comerciales del sector, lo que derivó en el proceso de captura de dos personas que huyeron en direcciones diferentes.

Reportaron también que otro de los sujetos lo hizo a bordo de un automóvil y buscó eludir a Carabineros, incluso intentando atropellar a uno de ellos. En ese instante, el uniformado procedió a usar su arma de servicio disparando al conductor, quien falleció en el lugar.

Carabinero quedó en calidad de imputado

Sobre lo ocurrido en el operativo que terminó con el joven (20 años) fallecido y sin antecedentes, se refirió el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de la zona, quien indicó a radio BioBío que "es una investigación que se encuentra en curso. Conforme a la información que ha entregado el Ministerio Público y el fiscal que se constituyó en el lugar, en este momento el funcionario policial está en calidad de imputado".

Tras las diligencias se indicó que el funcionario policial involucrado en el incidente será pasado a control de detención en el Tribunal de Garantía de Lota.

En cuanto al otro individuo envuelto en la persecuación, cámaras de seguridad del sector de Playa Blanca captaron el operativo que se registró en la zona con persecución a pie por parte de Carabineros.

Operativo de Carabineros en Playa Blanca