Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con fuegos artificiales y bengalas: la polémica graduación de exclusivo colegio de Reñaca

  • Por Meganoticias

Este fin de semana se realizó la licenciatura de cuarto medio del Mackay School, ubicado en el sector de Reñaca, en Viña Del Mar, ceremonia que es investigada por presuntas infracciones a las normas sanitarias que obliga la pandemia del coronavirus.

Como se ve en el video, los estudiantes se reunieron en la cancha del colegio, prendieron bengalas y usaron extintores mientras profesores y apoderados miraban y grababan el momento.

En las imágenes se ve además cómo los alumnos lanzaban fuegos artificiales mientras la ceremonia se desarrollaba con normalidad, sin distanciamiento social.

El hecho provocó la presencia de carabineros y bomberos para apagar un incendio en las inmediaciones del establecimiento y controlar otras situaciones de riesgo.

Cabe destacar que la comuna de Viña del Mar estaba en ese momento en Fase 3, lo que indica que en eventos en espacios abiertos puede haber hasta 50 personas.

Seremi de Salud ya está investigando

El Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó que están en proceso de notificarle un sumario sanitario al colegio: "Nos parece una situación bastante irresponsable considerando que estamos en tiempos de pandemia".

"Nos tenemos que cuidar más que nunca y, claramente, cualquier establecimiento que quiera hacer algo similar tiene que respetar los aforos y las medidas sanitarias establecidas, y se van a arriesgar a las máximas sanciones por el hecho de estar poniendo en peligro la salud de las personas", recalcó.

“Se trató de una acción irresponsable"

El colegio publicó un comunicado después de la viralización de los hechos, donde aseguró que “se trató de una acción irresponsable, fuera de contexto, emprendida en forma colectiva por la generación de recién egresados, que alteró sorpresivamente el curso de la ceremonia, evidenciando una actitud carente de toda reflexión acerca de sus peligrosas consecuencias”.

“El Colegio abrió una investigación para indagar en detalle todos los antecedentes relacionados con estos hechos, sus consecuencias y las responsabilidades involucradas” aseguraon.