Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abren sumario sanitario contra mall Costanera Center tras aglomeraciones

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario contra el Costanera Center tras las aglomeraciones registradas en el contexto de la pandemia por Covid-19.

¿Qué irregularidades se detectaron?

Tras la inspección, se detectaron tres irreguaridades: problemas de regulación en el aforo, falta de señalética y consumo de alimentos al interior del recinto comercial.

“Se entiende que esto se encuentra en un lugar sumamente céntrico y cercano a oficinas, por tanto, concurre mucha gente a comprar su almuerzo, pero había gente que se queda en el lugar a comer, buscando espacios en el suelo cuando está prohibido consumir alimentos al interior de los centros comerciales", detalló el jefe del programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás.

Aglomeraciones en centros comerciales

Cabe recordar que durante la jornada del lunes los distintos malls a lo largo del país registraron alta cantidad de clientes, pese al aumento de las cifras de contagio a nivel nacional.

En el Costanera Center los clientes llegaron desde muy temprano, generándose filas de varios metros para poder entrar.

En el caso del mall Alto las Condes, se reportaron largas filas de vehículos para entrar por uno de los accesos al centro comercial.

El Paseo Ahumada también recibió a cientos de personas que fueron a hacer sus últimas compras navideñas en el Centro de Santiago.

Leer más de