Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grandes aglomeraciones se registran en centros comerciales a días de Navidad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

A días de celebrarse la Navidad, en los centros comerciales de varias comunas del país se han registrado grandes aglomeraciones de personas que llegaron a estos recintos para realizar las últimas compras.

Cabe señalar que en el caso de la Región Metropolitana, la cuarentena de los fines de semana propició que una gran cantidad de personas decidiera ir a comprar este lunes. 

En Santiago

Uno de los centros comerciales más populares de la capital es el mall Costanera Center, ubicado en Providencia y hasta donde los clientes llegaron desde muy temprano, generándose filas de varios metros para poder entrar.

En el caso del mall Alto las Condes, se reportaron largas filas de vehículos para entrar por uno de los accesos al centro comercial.

El Paseo Ahumada también recibió a cientos de personas que fueron a hacer sus últimas compras navideñas en el Centro de Santiago.

Malls en Biobío

Por otro lado, en la región del Biobío, la seremi de Salud prohibió el ingreso temporal al Mall Plaza del Trébol y Mall del Centro, debido a la alta aglomeración de personas en las entradas y por el incumplimiento de la resolución 591 del ministerio de Salud tras verificarse que había más de una persona por cada 10 metros cuadrados. Además, se iniciará un sumario sanitario.

Ya en la tarde, Mall Plaza del Trébol, ubicado en Talcahuano, informó que "en coordinación con la autoridad sanitaria" se habilitaron nuevamente los accesos peatonales para entrar al centro comercial.

"En Mallplaza mantenemos nuestro compromiso por garantizar la seguridad de visitantes y, es por ello, que estamos en constante coordinación con las autoridades para mantener el control del aforo y de las medidas de bioseguridad implementadas", aseguraron.

El centro de Concepción

Estas grandes aglomeraciones también se replicaron en el centro de la ciudad de Concepción, la cual está en la Fase 2 de Transición del plan Paso a Paso.

En ese lugar se observó a gran cantidad de personas a escasa distancia, teniendo incluso dificultades para desplazarse debido a la cercanía entre sí.

Leer más de