Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín suspende por segundo año consecutivo los fuegos artificiales en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la suspensión por segundo año consecutivo de los fuegos artificiales en el Cerro Calán, debido a la pandemia del coronavirus.

El jefe comunal explicó que dicha medida busca evitar aglomeraciones, considerando además que la Región Metropolitana se mantendrá en Fase 2 hasta el próximo 4 de enero.

La decisión es similar a la aplicada en el litoral central, donde las autoridades de la región de Valparaíso comunicaron que no se efectuará el tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo en el mar.

¿Qué dijo Lavín?

A través de su cuenta de Twitter, Lavín manifestó que "lamentablemente, este año tampoco vamos a poder tener fuegos artificiales. El año pasado también habíamos suspendido los del Cerro Calán. Ahora, por segunda vez, tampoco lo vamos a poder hacer".

"No es lo conveniente. Vamos a seguir en Fase 2 y, aunque se acabe la fiesta del Parque Los Dominicos, que obviamente no se iba a hacer de ninguna manera, puede haber gente que se aglomere para ver los fuegos artificiales", agregó.

"Habrá que buscar una nueva forma de celebrar, cada uno en su casa con sus familias. Pero este año, por segunda vez, no hay fuegos artificiales en el Cerro Calán", cerró.

Suspensión en 2019

A finales del año pasado, Las Condes también canceló el espectáculo pirotécnico a raíz del estallido social.

En esa oportunidad, el municipio expresó que "el tradicional show en el Cerro Calán (...) fue suspendido, luego de las múltiples manifestaciones y actos de violencia que han marcado al país por más de un mes".

"Ahora, el presupuesto para financiar dicha fiesta de fuegos artificiales será destinada en apoyo a vecinos de Las Condes y comunas que se han visto afectadas por las protestas", cerró la entidad.

Todo sobre Joaquín Lavín

Ver cobertura completa

Leer más de