Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven apuñaló 9 veces en la cabeza a su madre y propinó una golpiza según Fiscalía

  • Por Meganoticias

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un joven de 23 años, acusado del delito de parricidio cometido tras propinarle  a su madre múltiples lesiones en su cabeza y cuerpo con un arma cortopunzante, además de golpearla brutalmente.

El hecho se registró el pasado lunes 14 de diciembre, cuando el imputado, identificado con las iniciales M.F.L.P., atacó a su progenitora dejándole más de 40 lesiones que terminaron con su vida.

La mujer presentaba 9 puñaladas en su cabeza

El caso fue abordado por la fiscal Pamela Salgado, quien relató los hechos suscitados en el antejardín de la casa ubicada en la Villa Antihual de Puerto Montt.

En declaraciones recogidas por el diario El Llanquihue, la fiscal detalló que el joven "habría dado muerte a su madre producto de múltiples lesiones tanto contundentes, cortantes, como cortopunzantes”.

Agregó que el imputado "era agresivo con su madre", no recuerda lo que ocurrió y su familia no se percató el hecho, ya que su hermanastro y su pareja son sordos.

En cuanto a las lesiones que presentaba el cuerpo de la mujer de 54 años, sostuvo que "sólo en la cabeza la mujer tenía alrededor de nueve heridas cortopunzantes" y explicó que "hay intensidad de las lesiones sufridas e indicios de defensa de la víctima. Se visualizan también indicios de sometimiento, incluso de golpes de patadas o puños con fuerza".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de